Partners of the Americas anuncia a John McPhail como nuevo presidente & CEO

Para publicación inmediata

Contacto: Taylor Nelson, tnelson@partners.net, (202) 637.6206

Washington, DC. Junio 6, 2017 – Partners of the Americas se complace en anunciar el nombramiento de John McPhail como nuestro nuevo presidente y director general (CEO). El Sr. McPhail asumió el cargo el 1 de junio de 2017, sucediendo al presidente y CEO anterior, Steve Vetter. El Sr. McPhail aporta sus más de 20 años de experiencia de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro en EE.UU., y en América Latina y el Caribe.

“Me siento emocionado y honrado de liderar Partners of the Americas, y continuar con el sólido legado de la organización”, dijo el Sr. McPhail. “Me inspira el compromiso de más de 50 años de Partners en el establecimiento de compañerismos para el desarrollo económico, la salud, la ciudadanía global, y la educación, a lo largo de Estados Unidos y de América Latina; región a la que considero mi hogar”.

Con más de dos décadas de experiencia en liderazgo organizacional, John es un avezado experto en el establecimiento de alianzas, planificación estratégica y participación de las entidades interesadas. Es un apasionado del desarrollo comunitario en América Latina, y sirvió como voluntario del Cuerpo de Paz en El Salvador. En forma posterior a su servicio, se casó con una mujer médico de ese país, donde permanecieron por más de quince años, criando ahí a sus tres hijas.

“En nombre de la Junta Directiva, me complace dar la bienvenida a John como el próximo presidente y CEO de Partners of the Americas. Su liderazgo, pensamiento estratégico, y su experiencia en América Latina, lo convierten en la persona indicada para hacer avanzar la misión y la visión de la organización”, según dijo la presidenta, Karen Graham.

El Sr. McPhail aporta su importante experiencia como director de país y regional de organizaciones internacionales sin fines de lucro, como Save the Children, Visión Mundial, y Project Concern International. Ha ocupado cargos de liderazgo en las Juntas de numerosas organizaciones sin fines de lucro y asociaciones locales en El Salvador, proporcionando dirección operativa y estratégica. En Centroamérica, coordinó personalmente o en conjunto múltiples redes nacionales y regionales en salud, agua y saneamiento, y agricultura/seguridad alimentaria. El Sr. McPhail es licenciado en Ingeniería Civil del MIT, y realizó un Máster en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

###

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones generan oportunidades, fomentan el entendimiento, y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista que tiene sus oficinas internacionales en Washington, DC. Para mayor información ingrese a www.partners.net o a través de Twitter en @partnersamerica.