Promotores de paz en tiempos del COVID-19

Author: 
Paul Rivera, miembro de Red EsPaz Perú

68401907_3651773674848405_5306280468977549312_n (2).png

Con el objetivo de promover la cultura de paz en tiempos del COVID-19, la Red Internacional de Estudiantes por la Paz (Red EsPaz Perú) Capítulo afiliado de la organización Partners of the Americas viene desarrollando desde el mes de abril a la fecha conversatorios online dirigido a estudiantes y profesionales que tienen el compromiso de conectar, servir y continuar transformando vidas en la sociedad.

Gracias a esta iniciativa se ha logrado capacitar a más de cien estudiantes y voluntarios que apuestan por la paz social. Asimismo, se ha entrevistado a doce profesionales que residen en países como Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia y el Perú.

Durante las sesiones se ha entrevistado a profesionales de la salud, especialistas, polítologos, ingenieros, comunicadores, docentes locales e internacionales con el fin de contribuir conocimientos, nuevos conceptos, experiencias, estrategias de protección y cuidado contra la pandemia que actualmente estamos luchando a nivel mundial. 

John Mchpail entrevista_0.png

Desde la oficina central de Partners of the Americas, se contó con la participación del Presidente y Director Ejecutivo, John McPhail con el tema: Acción juvenil frente al mundo post-COVID-19; un espacio que permitió reflexionar sobre la importancia de vivir nuestra misión en esta tierra con pasión y promover el voluntariado como herramienta de cambio social; un reto que nos pone actualmente la pandemia de COVID-19 para los voluntarios y socios de los Compañeros de las Americas, y otros actores internacionales. 

También, participó como ponente Maricy Schmitz delegada adjunta del área de educación de la Embajada de Brasil en Washington D.C., y Presidente del Capítulo de Partners of the Americas con la conferencia: Educación y diplomacia en tiempos del COVID-19; quien motivó a los estudiantes a seguir capacitándose, usar la imaginación para compartir sus experiencias de vida con los demás, comprometerse a servir, y visualizar un futuro con esperanza.

Entrevista Maricy.jpg

Asimismo, tuvimos la participación del politólogo internacional Nicólas Arizaga, pionero del Capítulo Estudiantil de Partners Campus de la Universidad de Wyoming, quien dictó la conferencia COVID-19: Cooperación internacional, actores, recursos y liderazgo. En dicha sesión, se reconoció la importancia de sumar esfuerzo con organismos internacionales para contribuir al desarrollo de las poblaciones más vulnerables. 

Nicólas Arizaga entrevista.png

Finalmente, durante y después de esta pandemia estamos unidos, y en esta segunda temporada de conversaciones por la paz, el equipo técnico de Red EsPaz Perú y la moderadora Ana Yi invitan a participar a todos los voluntarios y miembros de los Capítulos de Partners of the Americas a conectarse todos los viernes a las 11:00 de la mañana (hora peruana) por Zoom o seguir las transmisiones en vivo a través de la fan page: Red internacional de estudiantes por la paz. 

Country: 

 

donate.png