ESPN Construye E Inaugura Una Cancha Deportiva Multifuncional Y Un Parque De Juegos En México

   

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA – 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

ESPN Construye E Inaugura Una Cancha Deportiva Multifuncional Y Un Parque De Juegos En México

La comunidad de Transportistas en Chimalhuacán celebra la donación de un nuevo espacio seguro para practicar deportes

Construida por voluntarios de la comunidad y empleados de ESPN, el espacio será hogar de un programa sustentable que enseña habilidades laborales a través del deporte

Líderes cívicos, vecinos de la comunidad, oficiales del gobierno, y empleados de ESPN y Disney se reunieron hoy en la comunidad de Transportistas en Chimalhuacán para participar de la inauguración de una nueva cancha construida especialmente para la comunidad y sus vecinos. El proyecto global es liderado por ESPN y las organizaciones deportivas para el desarrollo love.fútbol y A Ganar, además de las organizaciones locales Street Soccer Mexico y Deportivo Don Bosco.

El más nuevo espacio revitalizado será hogar de un programa continuo para jóvenes en la comunidad donde aprenderán habilidades de trabajo y serán empoderados para desarrollar sus potenciales a través del poder del deporte. El programa ha sido desarrollado por la premiada organización A Ganar, la cual utiliza el deporte como un vehículo para proveer a comunidades alrededor de Latinoamérica entrenamiento y habilidades laborales y capacita jóvenes para que alcancen éxito en su vida. La cancha fue realzada por un parque infantil de KaBOOM! para inspirar a los niños a levantarse, salir y ponerse activo. El nuevo parque de juegos es uno de docenas hechos con el apoyo de The Walt Disney Company, y ofrecerá un espacio seguro para miles de niñas y niños en la zona.

Presentado por los talentos de ESPN México, Miroslava Montemayor y John Sutcliffe, el evento contó con la presencia de John Skipper, Presidente de ESPN y Co-Chairman, Disney Media Networks ; Russel Wolff, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, ESPN International; Gerardo Casanova, Vicepresidente y Gerente General de Latin American North; además de vecinos de la comunidad, empleados de ESPN y Disney, así como oficiales del gobierno. La celebración incluyó actuaciones culturales por jóvenes de la comunidad, reconocimiento especial de líderes comunitarios que voluntariaron su tiempo al proyecto, así como partidos de apertura para la comunidad.

“En ESPN creemos que el deporte tiene la capacidad de transformar vidas, y nosotros estamos orgullosos de poder servir comunidades alrededor del mundo con programas que nos ayudarán a propagar este mensaje”, dijo John Skipper, Presidente de ESPN y Co-Chairman, Disney Media Networks. “Estamos muy animados de tener a nuestros empleados en México involucrados en este esfuerzo y estamos emocionados de  ver que la comunidad está tomando provecho de este nuevo espacio”.

“En ESPN estamos comprometidos en proporcionar recursos a los niños en la Ciudad de México para que practiquen deportes”, dijo Russel Wolff, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de ESPN International. “Estamos muy contentos de colaborar con love.fútbol, A Ganar, KaBOOM!, Deportivo Don Bosco y Street Soccer Mexico para construir esta cancha y el parque de juego en una comunidad donde hay una necesidad, ya que realmente puede hacer una diferencia.”

La comunidad de Transportistas en Chimalhuacán, cuidadosamente seleccionada con base a la necesidad de la población y el estatus socioeconómico, verá oportunidades deportivas y recreativas renovadas con la adición de este espacio seguro. Ubicado en una zona muy poblada y con altos niveles de violencia, el espacio es el único lugar público dedicado al deporte en los alrededores.

"Estamos encantados de poder apoyar a esta comunidad con programas deportivos que inspiren el cambio social", dijo Gerardo Casanova, Vicepresidente y Gerente General de Latin America North y ESPN México. "Estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones locales y globales para asegurar que las personas en estas comunidades tengan acceso a un lugar seguro y accesible para practicar deportes."

love.fútbol, que construye instalaciones deportivas comunitarias en todo el mundo, ayudó a seleccionar la ubicación de la nueva cancha, trabajando en estrecha colaboración con el municipio local, así como Street Soccer México, que cuenta con décadas de experiencia brindando servicios a la comunidad local. La cancha fue construida y embellecida con la ayuda de vecinos de la comunidad y funcionarios de ESPN.

El evento se produjo tras la transmisión televisiva por ESPN, de  “Monday Night Football” de la NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, dando a los aficionados de la Ciudad de México la oportunidad de experimentar el fútbol americano de cerca y de manera personal.

** Fin **

Notas a los editores:

Contactos:
ESPN – Dennise Casanova – dennise@casanova.mx
love.fútbol– Mano Silva – mano@lovefutbol.org
thinkBeyond – Alexandra Chalat – lex@canyouthinkbeyond.com
A Ganar – Taylor Nelson – tnelson@partners.net

ESPN México: Desde su lanzamiento en 1989, ESPN México se ha expandido para incluir televisión, radio, prensa, banda ancha y marcas digitales para llegar al fanático del deporte mexicano. ESPN México ofrece cuatro redes deportivas las 24 horas - ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN HD. Otras plataformas incluyen ESPN Radio Fórmula - un programa nacional de radio, ESPN.com - una plataforma en línea con la más amplia gama de deportes y noticias de entretenimiento para los aficionados al deporte, y ESPN Magazine - una aplicación para tablets con contenido deportivo original. Sportcenter - fabricado y producido en México y televisado por ESPN, continúa elevando la barra como el principal programa de noticias e información de la marca. ESPN es 80% propiedad de ABC, Inc., que es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. Hearst Corporation tiene un 20 por ciento de interés en ESPN. Walt Disney Company, junto con sus filiales y afiliadas, es una empresa diversificada de entretenimiento familiar internacional y medios de comunicación con cuatro segmentos de negocio: redes de medios, parques y complejos turísticos, entretenimiento de estudio y productos de consumo.

ESPN Corporate Citizenship: ESPN cree que, en el mejor de los casos, el deporte eleva el espíritu humano. Sus programas corporativos de ciudadanía utilizan el poder del deporte para responder positivamente a las necesidades más necesarias de la sociedad mediante inversiones comunitarias estratégicas, programas de cause marketing, colaboración con organizaciones deportivas y voluntariado de los colaboradores, al tiempo que utilizan sus diversos activos mediáticos. Para obtener más información, visite www.espn.com/citizenship

The Walt Disney Company: The Walt Disney Company, junto con sus filiales y afiliadas, es una empresa diversificada internacional de entretenimiento y medios de comunicación con los siguientes segmentos de negocio: redes de medios de comunicación, parques y complejos turísticos, entretenimiento de estudio, productos de consumo y medios interactivos. Ser un buen ciudadano corporativo es una tradición consagrada de Disney. A través de contribuciones, colaboraciones con organizaciones locales, regalos en especie y voluntariado, Disney ayuda a alegrar las vidas de niños y familias en necesidad y fortalecer las comunidades de todo el mundo. Para más información visite, thewaltdisneycompany.com/citizenship o twitter.com/citizendisney.

love.fútbol: love.fútbol crea campos de futbol que actúan como centros comunitarios y catalizadores hacia un cambio social sostenible. La organización trabaja junto a comunidades para preparar, construir y gestionar campos de futbol de bajos recursos con un alto impacto en la comunidad, que fomentan actividades de fútbol informales y creativas, programas sociales, generan iniciativas sociales y proveen puntos clave de visibilidad para diferentes marcas. Por los último 10 años, love.fútbol ha trabajado en algunas situaciones muy adversas a través de Latino América.

A Ganar: Es dirigido por Partners of the Americas, la alianza A Ganar lucha contra el desempleo juvenil en Latinoamérica y en el Caribe utilizando equipos de deporte. A Ganar es fundamentalmente un programa de empleo juvenil. Jóvenes en situación de riesgo de entre 16 y 24 años desarrollan competencias útiles para el mercado laboral a través de seis destrezas basadas en el deporte: trabajo en equipo, comunicación, disciplina, respeto, un enfoque en los resultados y una continua mejora personal. Durante un periodo de 7 a 9 meses, los jóvenes aprenden destrezas relacionadas a la formación profesional y a la vida; y además completan prácticas profesionales en empresas a nivel local. Los jóvenes aprenden a aplicar las mejores destrezas del deporte al lugar de trabajo.

Street Soccer México: Street Soccer México es una organización civil sin fines de lucro que busca la reintegración social de personas que, por diversas razones, viven en situaciones marginales. Utilizando el deporte como una herramienta de cambio, Street Soccer México genera espacios usando fútbol callejero para motivar a los jóvenes a involucrarse en vivencias de responsabilidad, liderazgo y disciplina que el deporte promueve. Al mantenerse alejados de las drogas, calles y estilos de vida no saludables se envía un mensaje de dignidad y a la vez motiva a los jóvenes a respetarse a si mismos.

Deportivo Don Bosco: Desde hace casi 20 años, Deportivo Don Bosco Chimalhuacán ha desarrollado actividades deportivas y culturales, siempre en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad de Transportistas, así como otras comunidades vecinas. Actualmente cerca de 600 jóvenes participan en las actividades de Deportivo Don Bosco. Para el año 2020, Deportivo Don Bosco Chimalhuacán busca posicionarse como una referencia en desarrollo comunitario, continuando con mejoras a su infraestructura y consecuentemente duplicando la cantidad de jóvenes alcanzados.  

KaBOOM!: Es la organización sin fines lucrativos dedicada a dar a todos los niños - particularmente a aquellos que crecen en la pobreza en América - la infancia que merecen llena de diversión, de forma equilibrada y activa, para que puedan prosperar. Desde 1996, KaBOOM! ha colaborado con socios para construir o mejorar cerca de 16.300 patios de recreo, involucrando a más de un millón de voluntarios y atendiendo a 8.1 millones de niños. KaBOOM! crea lugares para jugar, inspira a las comunidades a promover y apoyar la diversion y trabaja para impulsar la discusión nacional sobre la importancia del juego en el fomento de vidas saludables y productivas. Para saber por qué #playmatters: visite kaboom.org  o únase a la conversación en twitter.com/kaboom  ofacebook.com/kaboom.